Les comparto que desde el miércoles 8 de setiembre, he pasado a fomar parte de la Comisión Nacional de Artes Visuales. Se trata de un gran honor, que se redobla ante los desafíos de la pandemia y por supuesto, ante el nivel de los compañeros que la integran: Luisa Pedrouzo, Ricardo Pascale, Ángel Kalenberg, Leonardo Nogués e Ignacio Iturria.
La Comisión es honoraria y de tenor consultivo, por lo que sus funciones son de asesoramiento al Ministerio de Educación y Cultura en muchas y diversas materias; por ejemplo, la organización del Salón Nacional de Artes Visuales, el envío nacional a la Bienal de Venecia, así como llevar adelante diversos proyectos de difusión de la cultura artística en el ámbito de las artes plásticas, contribuyendo al enriquecimiento de los museos nacionales y al cumplimientos de sus fines.
Fue así que con el fin de iniciar este nuevo desafío, mantuvimos la primera reunión con el Sr. Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, la Sra. Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein y la Sra. Coordinadora del Instituto Nacional de Artes Visuales, Silvana Bergson.
Solo me resta agradecer el honor y trabajar con ahínco para estar a la altura de la distinción.
Now I am ready to do my breakfast, afterward having my breakfast coming again to read further news.